Tiempo de lectura: 4 minutos
Lo primero que me llamó la atención de los pañales Eco Party es que fueron diseñados para el confort del bebé y para reutilizar el cobertor muchas veces. Los uso para todo, de día, de noche, cuando quiero que dure un solo pis, en casa, afuera, cuando mi bebé se queda al cuidado de otra persona… Los pañales de tela Eco Party funcionan, no vas a encontrar otros iguales.

No recuerdo bien cómo me enteré que existían los pañales de tela. Que se usaban en la actualidad digo…
…ya había escuchado que mi mamá los lavaba y hervía,
pero me enteré que ahora era diferente.
Cuando me enteré, me empecé a obsesionar y buscar info por todos lados. Quizás te esté pasando o te haya pasado lo mismo…
…me empecé a abrumar.
Híbrido.
Bambú.
Agua dura.
Plano.
Unitalle o unitalla.
Cover.
Cober.
Stash?
Ajustadito.
Liner.
Bolsillo.
Tener uno de cada “sistema”.
Comprar varias marcas así no me “clavaba” con una marca mala.
Empezar con un pañal y probar.
Abrumador.
Lo que sí tenía claro eran dos cosas.
1. No quería empezar con un solo pañal. Quería tener como para usarlos “de verdad”. Con un pañal sentía que no hacía nada.
2. No quería comprar de distintas marcas por las dudas. Quería ir a lo seguro. Dame algo que funcione, de calidad y ya.
Así fue que hace 3 años compré Pop-In…
…justo venía una amiga de Europa y me los trajo.
Sabía que esos eran buenos.
Sabía que eran de calidad.
Sabía que funcionaban.
Bueno, en realidad no sabía…
…los compré por internet…
…pero confiaba en que era así y que tenía más del 90% de chances de arrancar con el pie derecho.
Nada de “probar a ver qué pasa”.
No me equivoqué.
Algunos años más tarde, cuando me puse a elegir los pañales para Lena, busqué lo mismo.
Misma lógica.
Un pañal que sea bueno.
De calidad.
Que funcione.
Además, que sea nacional.
Pero de una marca reconocida y confiable.
Además, que sea mejor que el Pop-In.
Eso ya era mucho pedir.
Siempre exigente por acá. Es así.
Tuve la alegría de descubrir los pañales de tela Eco Party.
Además de todo lo bueno de los Pop-In, están diseñados para el confort del bebé.
Nada de ganchos, nada de telas que sobran.
Son por talle.
Pero no, no tenés que tener muchos más comparado con unitalla.
Acá te cuento las 4 razones que hacen tan especiales a los pañales ecológicos Eco Party:
Vienen con una hamaca de PUL para evitar escapes de pis
Los pañales Eco Party son sistema TED (todo en dos). Esto significa que el cobertor (la parte impermeable, estampada del pañal) y los absorbentes (la parte que absorbe la pis y retiene la caca) vienen separados.
Los absorbentes se colocan sobre una hamaca de PUL (el PUL es la tela impermeable y respirable) de diseño exclusivo de Eco Party.
La hamaca de PUL tiene varias ventajas:
- Permite “espiar” si es necesario cambiar al bebé sin que tengas que sacar el pañal.
- Brinda una doble barrera que evita que se escapen los líquidos. El pañal se amolda a los absorbentes manteniéndose pegado al cuerpito del bebé, entonces minimiza las filtraciones.
- Permite usar casi cualquier absorbente que tengas y quieras, los absorbentes no necesitan tener una forma ni un tamaño especial. Y es muy fácil entonces regular la cantidad de absorción: simplemente ponés más o distintas telas en la hamaca de PUL.
Son ultra-finos para secarse rápido y no incomodar al bebé
La primera vez que tuve en mis manos un pañal de tela Eco Party pensé: ¿qué es esto?, ¿funcionará?
Estaba acostumbrada a los Pop-In y a “los chinitos” que tenían telas gruesas, ganchos…
…y de repente agarré un pañal muy finito y liviano.
Lo que pasa es que el PUL es distinto. Es un PUL francés que nadie más tiene en Argentina. Es muy finito y flexible, y cumple su función perfectamente, es impermeable y respirable.
Al ser tan finito el PUL, los pañales Eco Party se secan muy rápido. Los absorbentes también están pensados con esta lógica. No vienen pre-doblados, los doblás vos como quieras, entonces los secás desplegados. Se secan rápido.
Y así como el PUL es francés de la mejor calidad con las certificaciones que corresponden, los absorbentes trifold de algodón de Eco Party están diseñados para absorber, certificados.
El cobertor se reusa para ahorrar pañales y lavados
La primera pregunta que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en pañales ecológicos es qué pañal elegir, cuáles son las mejores marcas. Luego pensamos cuántos pañales necesitamos.
Muchas veces no nos damos cuenta que estas dos preguntas van de la mano.
Es que los pañales de tela Eco Party están diseñados para reutilizar el cobertor muchas veces. Cuando tu bebé hace pis solo lavás los absorbentes. Podés usar un cobertor mucho tiempo. A mí me pasa que uso un cobertor toda la noche y son las 4 de la tarde y sigue con el mismo cobertor.
Esto es distinto a los Pop-In por ejemplo, que están diseñados para ser usados una única vez. Entonces cada vez que cambiás a tu bebé tenés que lavar todo el pañal, cobertor y absorbentes.
Este diseño hace que necesites menos pañales. Esto es bueno para tu economía y también para el planeta, porque lavás menos y no necesitás tantos pañales aunque elijas usar pañales por talle (lo mejor para el confort de tu bebé, seguí leyedo).
Vienen por talle y sin ganchos para no abultar
Tal vez te hayas visto tentada a comprar unitalla, si es que ya leíste lo suficiente para saber que los pañales de tela o vienen por talle o son unitalla. Tal vez pensás que si comprás por talle vas a necesitar más pañales que si compraras unitalla.
Pero como estos pañales están diseñados para reusar el cobertor, ¡necesitás muy pocos cobertores! Si usaras unitalla cada vez que cambiás a tu bebé, cambiás el pañal entero. Si usás Eco Party lavás solo los absorbentes, entonces en total, uses unitalla o Eco Party vas a necesitar 12-15 pañales.
La ventaja de que sean por talle es que los pañales se adaptan al tamaño y al crecimiento de tu bebé, como los descartables. Y calzan bajo la pancita.
Además se ponen superfácil, con velcro. No tenés que pensar dónde va el ganchito, y esto es especialmente importante o útil cuando tu bebé ya se mueve mucho, o incluso se escapa cuando le querés poner el pañal.
No hay telas que sobren.
No hay ganchos que marquen.
Estos pañales son lo más ergonómico que hay.

…………
Escuchando a lxs usuarixs Eco Party logró ir mejorando el diseño de sus pañales hasta llegar a este pañal fresco, cómodo, que no abulta. El pañal viene con todo lo que necesitás. Podés comprarlos ACÁ. Andá a lo seguro, no hace falta probar diferentes marcas y sistemas para no “clavarte”.
…………
Te puede interesar: