Cubiertos ecológicos

$1.090


La opción 100% natural para reemplazar los cubiertos de plástico

Agotado, por favor escribinos un mensaje a vivi@lenasustentable.com así te avisamos cuando esté disponible.

Si te gustó, ¡compartilo!

Descripción

Los cubiertos que necesita tu bebé. Simples, funcionales y de materiales naturales. Están hechos de caña, material 100% natural. Es la opción más segura para poner en contacto con la boca de tu bebé, en lugar de los típicos cubiertos de plástico o silicona.

Viene un tenedor, una cuchara y un cuchillo. Su material es suave al tacto y sus puntas son redondeadas, evitando dañar las encías y los dientes de tu bebé. El cuchillo no daña al bebé, ya que sus bordes no son filosos. Se incluye en el set para que pueda experimentar con él, pero no es posible cortar alimentos duros.

Al inicio de la alimentación complementaria, aproximadamente a los 6 meses, podemos o no ofrecer cubiertos al bebé. Dependiendo de cómo preparemos y presentemos los alimentos, podrá agarrarlos directamente con la mano, o una persona adulta tendrá que ayudarlo con algún tenedor o cuchara. Cuando el bebé va creciendo y tiene más desarrollada su motricidad, es conveniente poner cubiertos a su alcance para que juegue y se familiarice con ellos, intentando imitar al resto de la familia. Esto facilita la transición de las manos a los cubiertos.

Utilizalos como cualquier otro cubierto. Son lavables y aptos para lavavajilla, y son livianos… ¡para transportar a cualquier lado que vayan! 

Su vida útil es de aproximadamente dos años. El material es biodegradable y compostable. 

Información adicional

Peso0,030 kg
Dimensiones20 × 20 × 12 cm
Edad recomendada

0 a 4 años

Peso

28 gr

Dimensiones

11,5 cm de largo, 2 cm de ancho

Materiales

,

Marca

Usos y cuidados

Utilizalos igual que utilizás cualquier otro cubierto.

Lavalos como lavás cualquier otro cubierto. Podés incluso ponerlos en el lavavajillas.

Compostalos o desechalos con los residuos orgánicos al final de su vida útil (dos años aprox.).

 

Puntos Lena

Producción nacional: producido en Argentina con materia prima local.

Materiales naturales: 100% natural, los cubiertos son de caña Castilla y el estuche de algodón. Vienen en bolsitas hechas de un bio-plástico derivado de almidones y con semillas de hortalizas, para que las plantes donde quieras. Las etiquetas son de papel vegetal.

Zero waste: 100% biodegradable y compostable. Diseñado para que vuelva a la tierra en forma de compost.

Producción responsable: fabricados por un emprendimiento B y de Triple Impacto en la provincia de San Juan. Se aprovechan los recursos infinitos y no agotables, como la caña Castilla (recurso renovable, autóctono, abundante e invasivo). Durante el proceso de producción se reduce al mínimo la cantidad de desechos, se recicla lo no orgánico y se compostan los residuos orgánicos.

Impacto social: genera oportunidad de trabajo a sectores rurales vulnerables de la Región de Cuyo en Argentina. Las cañas son extraídas por familias en situación de vulnerabilidad social, ofreciendo nuevas oportunidades de inserción en el mercado laboral bajo conceptos como el precio justo y la economía circular. Se da valor a un recurso local y a los saberes ancestrales de los cañiceros.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Ayudá a otrxs dejando tu opinión sobre “Cubiertos ecológicos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…