Descripción
Con aceites esenciales de Lavanda y Lemongrass para un baño relajante y un exclusivo complejo botánico fortalecedor que hidrata y nutre la fibra capilar, favoreciendo un cabello de aspecto limpio, suave y suelto.
Hasta 80 lavados por su gran tamaño y alto rendimiento.
Recomendado para todo tipo de cabellos.
Este champú está hecho con detersivos de origen vegetal que limpian profundamente. Posee un alto contenido de aceites vegetales de Jojoba, Argán, Coco y Ricino que humectan las fibras capilares y contiene extractos botánicos de Hamamelis y Lavanda que brindan brillo, suavidad y sedosidad al cabello. Tiene un pH similar al del cuero cabelludo.
Este champú natural es seguro para vos, para tu familia y para el planeta:
- Viene con su fecha de vencimiento impresa y está aprobado por ANMAT, como los productos de cosmética tradicional. Es decir que su fabricación e ingredientes están regulados.
- Libre de sustancias químicas tóxicas como parabenos, petrolatos, colorantes, fragancias artificiales, etc. No posee sustancias de origen animal ni ha sido testeado en animales.
- Es una fórmula libre de SCI (Cocoil Isetinoato de Sodio) y libre de sulfatos. El SCI es un ingrediente muy común en los champús sólidos cuya fabricación incluye una reacción con óxido de etileno, que genera químicos cancerígenos y daña al medio ambiente.
Usos y cuidados
Frotá la pastilla con las palmas de las manos húmedas hasta formar una espuma cremosa. Aplicá la misma sobre el cabello con movimientos circulares, masajeá suavemente y enjuagá con abundante agua. En caso necesario repetir la operación.
Tip: Para un tratamiento más profundo, dejá actuar la espuma durante un minuto sobre el cabello antes de enjuagar.
Evitá el contacto con los ojos. Cabe aclarar que ningún producto debe entrar en los ojos, por más que su etiqueta diga “NO MÁS LÁGRIMAS”, y menos un producto hecho a base de compuestos sintéticos como los que comúnmente encontramos en supermercados y farmacias.
Puntos Lena
Producción nacional: producido en Argentina.
Materiales naturales: cuenta con los siguiente sellos: “Sin petrolatos” (libres de todos los productos de síntesis química derivados de la industria del petróleo, como vaseline, paraffinum, etc.), “Sin parabenos” (desarrollados sin estos conservantes químicos como methylparaben, propylparaben, etc.), “Libre de Gluten y Caseína” (libres de proteínas que afectan principalmente a lxs niñxs del espectro autista, celíacxs y personas con intolerancia), “Apto para veganos” (desarrollados sin materias primas ni derivados de origen animal).
Zero waste: viene en una cajita compostable que no genera descartes si la compostás.
Producción responsable: cuenta con sellos de “Conciencia ecológica” (se utilizan prácticas de producción consciente con una visión holística de los problemas sociales y ambientales que provoca la industria) y “Respeto Animal” (libres de crueldad animal, no testeados en ningún tipo de animales).
Se eligen materias primas que tengan certificación orgánica o certificación de origen, y que cumplan con protocolos que avalen las buenas prácticas de producción y/o elaboración. Este tipo de producción no es contaminante, ni sobreexplota los recursos y los suelos.
La distribución de los productos se realiza por venta directa a comercios y se prioriza la calidad versus la cantidad.
Se utilizan insumos renovables o reciclables en envases, packaging, y elementos de marketing.
Liliana B. –
era para regalar y quedo muy conforme
Vanina –
Me encantó!
Jacqueline –
Gran cambio a mis hábitos.
Tatiana G. –
Aun no lo probe
Marisol D. –
lo estoy probando todavia ,pero me encanta
Vanina –
Amo este champú, me deja el cabello suave y brilloso
LAURA R. –
No noto diferencias con el champú común respecto a la aplicación pero sabiendo que es más sano para mi hijita
María Luz –
Me sorprendió la cantidad de espuma que hace, pensé que no iba a ser tanta. Lo usamos todos en casa y a todos nos resultó genial.
María Laura R. –
No sé desarma como otros que he probado y nos deja el pelo súper suave. Lo usamos todxs en casa.
María Soledad Tasso –
Me re gusto