Descripción
Es una leche suave y ligera con aceites vegetales orgánicos que humectan la piel y extractos de flores orgánicas con propiedades anti-inflamatorias que la calman. Perfumada con fragancias extraídas de aceites esenciales naturales.
Lxs dermatólogxs infantiles recomiendan el uso de una loción hidratante desde el nacimiento, para mantener una buena función cutánea, hidratar y proteger la piel del bebé. Podés aplicársela a tu bebé una vez al día, luego del baño o en cualquier otro momento del día. También la puede utilizar toda la familia, deja la piel suave y aterciopelada: es ideal para pieles sensibles.
La loción se absorbe rápidamente, sus ingredientes apoyan las funciones naturales de la piel, dejándola tersa y calmada. La fragancia es delicada y está especialmente desarrollada para bebés. Libre de conservantes sintéticos, fragancias, colorantes o materias primas derivadas de aceites minerales. Dermatológicamente probada, el 88% de las personas asegura que deja la piel suave y aterciopelada.
El aceite de sésamo tiene un gran poder antioxidante y posee vitamina E, el aceite de almendras dulces es anti-inflamatorio e hidrata profundamente, los extractos de caléndula y manzanilla ayudan a regenerar la piel y alivian la piel seca. La manteca de cacao preserva la humedad de la piel y la cera de abejas evita que se deseque.
La leche corporal de caléndula de Weleda es un producto libre de crueldad animal. Las materias primas que se utilizan en su fabricación proceden de plantaciones que respetan la biodiversidad y a sus trabajadores. El 97% del plástico de la botella es plástico reciclado. Es así que este producto cuenta con los siguientes sellos:
- Sello NATRUE: el primer sello de calidad reconocido intenacionalmente para cosméticos orgánicos y naturales. Garantiza los más altos estándares.
- Sello UEBT: certifica que se protege la biodiversidad durante el cultivo, la recolección y el procesamiento de los ingredientes naturales utilizados. También respalda el compromiso de Weleda en pagarles salarios justos a todxs lxs integrantes de la cadena de suministro y a tratarlxs con respeto. Garantiza el abastecimiento ético.
- Cruelty Free: la cosmética Weleda como todos los ingredientes que se utilizan para su elaboración nunca han sido testeados en animales en más de 98 años de historia.
- Gluten Free: el producto no contiene materias primas derivadas del trigo, la avena u otros cereales que puedan contener gluten, o bien está clasificado como inofensivo para lxs pacientes con enfermedad celíaca según la Directiva 2005/26/CE.
El aceite de almendras de este producto proviene de plantaciones de la cooperativa Manan en la región de Valencia en España. Aunque signifique que el rendimiento de las plantaciones sea sólo 1/10 de aquellas que utilizan métodos de cultivo intensivo, los productores ahorran agua porque el riego excesivo a largo plazo puede llevar a la salinización del suelo, la erosión y la reducción de su fertilidad.
El aceite de sésamo proviene del estado de Jalisco en el sur de México, en donde Weleda mantiene un proyecto de comercio justo con la empresa familiar local Sesajal, en la que más de 200 agricultores trabajan en 526 hectáreas de tierra.
El cultivo de las flores de caléndula se realiza en el sur de Alemania aplicando los principios de la agricultura biodinámica, que respeta la tierra y no utiliza ni pesticidas ni fertilizantes.
natali c. –
Muy hidratante. Mi peque ya lo tomo como rutina ponerse crema
Virginia Iriarte –
Ok