Descripción
Pura fibra de bambú de origen orgánico, únicamente ingredientes de origen vegetal no tóxicos. Si tuviera que elegir sólo dos productos de la farmacia para dejar de usar, claramente serían óleo calcáreo y toallitas húmedas. En la zona del pañal la piel es muy finita, a veces puede estar irritada… esto significa que lo que ponemos ahí se absorbe rápidamente. Por eso por ejemplo se desaconsejan fuertemente los parabenos en este tipo de productos.
Pero muchas toallitas de la farmacia tienen estos conservantes, y/o otros químicos tóxicos. Además, en la mayoría de los casos, la toallita en sí, es de plástico.
Estas toallitas no tienen punto de comparación con ningunas otras del mercado: están fabricadas en un delicado y suave paño no textil, biodegradable, de Bambú Orgánico. Contienen jugo de aloe vera, rico en aminoácidos, vitaminas A,C y E, minerales y enzimas. Con propiedades calmantes e hidratantes. A las propiedades del aloe, se suman las de los aceites de jojoba y coco, que ayudan a retirar la suciedad en forma delicada, humectando y nutriendo la piel. Los extractos botánicos de manzanilla y centáurea (ricos en flavonides, polisacáridos y cumarinas, entre otros) ayudan a calmar la irritación cutánea, descongestionar, refrescar, hidratar, humectar y suavizar la piel.
Son hipoalergénicas, dermatológicamente testeadas. Tienen un aroma sutil y herbáceo. Podés usarlas para todo tipo de piel, incluso delicadas como las de tu bebé.
No las podés tirar al inodoro pero las podés poner en tu compost. Y vienen en un envase reciclable que podés llevar donde quieras.
Usos y cuidados
Retirá la toallita del envase y limpiá suavemente la zona deseada. Evitá el contacto con los ojos y piel lesionada.
Uso externo, aptas para rostro y cuerpo. Todo tipo de piel.
No las tires al inodoro. No lavar, ni exponer al sol o altas temperaturas. No retorcer ni planchar. Almacenar en interiores a temperatura y humedad ambiente.
Puntos Lena
Materiales naturales: 100% ingredientes naturales de calidad Premium y preferentemente con Certificados Orgánicos. No se utilizan productos químicos sintéticos ni de origen animal en la elaboración. Cuenta con los siguiente sellos: “Sin petrolatos” (libres de todos los productos de síntesis química derivados de la industria del petróleo, como vaseline, paraffinum, etc.), “Conservantes ecológicos” (de origen vegetal, orgánicos y certificados por Ecocert), “Sin T.A.C.C” (libres de Glúten de Trigo, Avena, Cebada y Centeno, que afectan principalmente a personas celíacas), “Apto para veganos” (desarrollados sin materias primas, ni derivados de origen animal).
Zero waste: no reemplazan descartables de un solo uso. Si buscás un producto así buscá nuestras toallitas de algodón en la tienda. Pero estas toallitas de bambú son biodegradables, las podés compostar. Son la única opción para generar menos basura si necesitás la practicidad de una toallita descartable.
Producción responsable: cuenta con sellos de “Conciencia ecológica” (se utilizan prácticas de producción consciente con una visión holística de los problemas sociales y ambientales que provoca la industria) y “No testeado en animales” (libres de crueldad animal, no testeados en ningún tipo de animales).
El envase es reciclable.
Tatiana G. –
Me encanta esta propuesta biodegradable!
Florencia Paniagua –
La felicidad de poder usarlas tranquila sabiendo que no tienen tóxicos, es única. Hacía falta un producto así.
Daniela –
bien!