Guía Óleos calcáreos COMPLETA

(13 valoraciones de clientes)

$12.144

Para saber qué óleo comprar
Relevamiento de óleos del mercado

5% OFF Transferencia.
Pagá en hasta 12 cuotas fijas.
Sitio seguro. Comprá sin miedo.

Descripción

Lo que más puede afectar a nuestro bebé y nadie le presta atención.

Voy a tener un bebé…

¿Qué necesito comprar?

Óleo CALCÁREO y algodón.

¿PERO Qué óleo?

Vas a la góndola, te fijás en los envases, los precios, los tamaños…comprás el que te parece más conveniente.

Quizás el que te parezca más rendidor. Quizás mires solo el precio (porque sabés que vas a necesitar mucho para limpiar la cola de tu bebé todos los días).

Quizás el que te parezca mejor aunque sea más caro. Quizás mires solo las etiquetas del envase en la parte de adelante (te fijás que diga sin parabenos, con agentes hidratantes, recomendado por pediatras).

Pero te cuento lo más importante que tenés que mirar:

LOS INGREDIENTES.

La mayoría de los óleos calcáreos del mercado tienen ingredientes tóxicos e irritantes que ingresan al cuerpo de tu bebé en la zona del cuerpo más sensible y de mayor absorción.

el 64% de los óleos que hoy encontrás en supermercados y farmacias van a desaparecer de las góndolas en un máximo de 3 años, porque según la propia anmat tienen ingredientes tóxicos e irritantes.

Ingredientes tóxicos:

Son químicos tóxicos que están presentes en los óleos calcáreos (y muchos otros productos de cuidado e higiene corporal) y dañan nuestro sistema de hormonas, nuestro cerebro y nuestro ADN. Pueden causar cáncer, pubertad precoz, desórdenes de conducta, infertilidad, etc.

Ingredientes irritantes:

La zona más sensible y de mayor absorción: la zona del área del pañal, la zona perianal, es la más sensible en un bebé. Es la más finita y con grandes vasos sanguíneos. Es propensa a la irritación, lo que hace que la absorción de cualquier producto que pongas ahí, se absorba aún más.

Los ingredientes tóxicos del óleo que elijas para tu bebé van a entran a su cuerpo. como si fuera poco, el óleo no se enjuaga y lo ponés varias veces al día, durante varios meses. absorción asegurada.

Por eso es tan importante el ÓLEO calcáreo que uses para limpiar a tu bebé.

Por más que el óleo que estés usando no le genere irritaciones a tu bebé, o que siempre haya tenido la piel perfecta…

…por más que diga que es hipoalergénico, sin parabenos, xx% de ingredientes naturales…

…ese óleo puede tener químicos tóxicos que ingresan al cuerpo de tu bebé y podrían afectar su salud.

Las consecuencias sobre la salud de estos químicos tóxicos que ingresan al cuerpo se ven a mediano y largo plazo. Actúan en silencio hasta que ya es demasiado tarde.

Podés cuidar a tu bebé de estas sustancias tóxicas eligiendo un óleo calcáreo NO tóxico.

¿Cómo saber qué óleo calcáreo elegir?

Para responder a esa pregunta, creamos esta guía de oleos calcáreos, que tiene dos niveles de profundidad.

Guía óleos calcáreos RANKING:

  • Qué es el óleo calcáreo y por qué se recomienda su uso.
  • Tipos de químicos tóxicos que comúnmente encontramos en óleos.
  • Tabla con ranking de 44 marcas: ordenadas de peor a mejor.
  • Clasificación de marcas en 4 categorías: «lo peor», «lo malo», «lo okey», «lo bueno».
  • Clasificación de cada marca en cuanto a ingredientes tóxicos e irritantes.
  • Cupones de descuento en las mejores marcas.

Guía óleos calcáreos COMPLETA, además de todo lo anterior, incluye:

  • Nombre INCI de ingredientes tóxicos e irritantes que comúnmente encontramos en los óleos calcáreos, para que puedas identificarlos en los envases.
  • Explicación detallada de los químicos tóxicos e ingredientes irritantes presentes en los óleos calcáreos. Diferencias entre químicos tóxicos del mismo grupo (no todos los parabenos o cancerígenos son iguales ni causan los mismos efectos en la salud).
  • Lista de ingredientes INCI de cada marca.
  • Evaluación de cada marca en función de sus ingredientes INCI.
  • Clasificación de cada marca según los siguientes rótulos: perfume, irritante, tóxico, prohibido, vegano, sostenible, aprobado por Anmat, cruelty free.

Luego de acceder a esta información, vas a saber exactamente qué óleo comprar.

Vas a saber los efectos específicos que podría tener en la salud de tu bebé el óleo que decidas usar.

Vas a saber qué tan bueno o malo es el óleo que estás usando actualmente.

Tanto si uses óleo calcáreo en todos los cambios de pañal o en forma ocasional, esta guía te va a servir para estar tranquila de que el óleo que elijas no va a causar daños en la salud de tu bebé.

 

Si querés ver qué tiene esta guía…mirá acá el índice:

*Los puntos con asterisco disponibles sólo en la Guía COMPLETA.

Y un preliminar con la tabla de clasificación de óleos:

ranking óleo calcáreo preliminar

Te cuento más…al comprar la guía de óleo calcáreo te llevás descuentos para comprar las mejores marcas del ranking.

Descuento para usar cuando quieras y las veces que quieras.

Con ese descuento es posible que te pagues la mitad del valor o el valor total…depende cuál elijas comprar (la guía ranking o la guía completa) y cuánto óleo uses claro!

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué esta información no es gratis?

Esta información llevó mucho trabajo de investigación y desarrollo. El valor que vas a obtener es mucho mayor al precio que vas a pagar.

Luego de pagar, ¿cómo accedo a la guía?

Te va a llegar un mail para que crees un usuario y contraseña y las instrucciones para acceder. La lectura es online. No es un pdf para descargar.

¿El acceso es ilimitado?

Sí, una vez que compras la guía, podés acceder las veces que quieras de por vida y vas a recibir las actualizaciones que hagamos, incluso si sumamos nuevas marcas al ranking.

¿Tiene marcas artesanales o sólo de marcas aprobadas por Anmat?

Hay marcas artesanales y también registradas en Anmat. Relevamos más de 40 marcas presentes en todo el país, que se venden en supermercados, farmacias, tiendas online, de grandes empresas y de pequeños emprendedores.

¿Cómo accedo a los descuentos en las mejores marcas de óleo calcáreo?

Dentro de la guía hay una sección especial de cupones de descuento dónde vas a encontrar el cupón y el listado de marcas. Podés usarlos cuando quieras y las veces que quieras.

¿Cómo se si la marca que me interesa esta en el ranking de marcas?

Podés consultarnos si la marca o marcas que te interesan están en el ranking: escribir por WhatsApp.

¿Esta guía me va a servir?

Si lo que querés saber es qué óleo comprar, o si el que podés comprar o estás usando actualmente es seguro para tu bebé, te va a servir sin dudas. En la guía vas a tener la información que necesitás para quedarte tranquila con el óleo que utilizás o vayas a utilizar. Ya sea que el uso del óleo sea diario o en forma ocasional, o si pensás usarlo sólo algunos meses.

¿Por qué usar óleo calcáreo?

El óleo calcáreo contrarresta la acidez de la orina y deja una capa sobre la piel que la protege, la hidrata y la suaviza. Esta es la función más importante del óleo calcáreo:  simular el manto hidrolipídico que protege la piel del bebé.

Es conveniente usar óleo calcáreo porque la piel de los bebés es un 30% más fina que la de personas adultas; su manto hidrolipídico es frágil, menos abundante y con menor capacidad protectora. Y el área del pañal es particularmente delicada, es común que sufra paspaduras, enrojecimiento y descamación. Aplicar una capa fina de óleo calcáreo reduce la probabilidad de todos estos problemas, sobre todo en recién nacidos.

¿Cómo sé si me conviene comprar la guía RANKING o la COMPLETA?

En la guía completa tenés mucha más información detallada. Si sólo te interesa el ranking de marcas, te recomiendo comprar la GUIA RANKING. Si te interesa contar con más información; la explicación detallada del ranking; entender específicamente acerca de cada ingrediente tóxico e irritante; si te interesan otros aspectos como cruelty free, vegano, sostenible; incluso poder aplicar todo lo que aprendas en esta guía al elegir otro tipo de productos; te recomiendo la GUIA COMPLETA.

¿Quién escribió la guía de óleos calcáreos?

La autora es científica; docente en la Universidad Favaloro y en Bard College (Nueva York). Estudió Biotecnología en la UNSAM y después hizo un doctorado en Alemania; es Doctora en Ciencias Naturales por la Universidad de Freiburg. Volvió a Argentina para trabajar en el CONICET, como investigadora. Durante todos esos años se dedicó a hacer experimentos, leer artículos científicos (papers), escribir sus propios artículos científicos, escribir proyectos, ir a congresos… hace más de 15 años que se dedica a hacer ciencia. Esto le da las habilidades necesarias para crear esta guía, que justamente está basada en ciencia.

Si la guía es producto de una investigación científica, ¿la voy a entender?

Sí. Está escrita en un formato para que lo entendemos todas las personas, no importa tu formación. Esta es una guía práctica, para que puedas leer fácilmente y navegar por sus secciones con velocidad. Te permitirá saber rápidamente qué óleo elegir para tu bebé y quedarte tranquila/o de los efectos de los distintos tipos de óleos sobre su salud.

13 valoraciones en Guía Óleos calcáreos COMPLETA

  1. Camila C.

    Super detallada. Información útil y clara. Además lo que se aprende de los componentes sirve para poder analizar otros productos antes de comprar

  2. Yuliana

    Excelente toda la información, lamento no haberlas conocido cuando use óleos que no sabía tenían tantos tóxicos 😰si viene un segundo estaré lista!! 💪🏼

  3. Paula

    Me parece maravilloso que alguien se dedique a investigar a fondo los productos que se comercializan y que nos brinden información detallada sobre sus ingredientes y posibles efectos secundarios. Pero no solo eso además, nos ofrecen soluciones para evitar su consumo y reemplazarlos por otros seguros 🙂

  4. Araceli

    Muy completa. Info de calidad.

  5. Maia

    Agradecida por el inmenso trabajo que hicieron. Gracias por toda esta información del bien 🙌🏻

  6. Marina Santapaola

    Muy buena info

  7. Florencia

    La guía me permitió saber que oleo comprar y cual descartar, estoy más tranquila al entender que tiene cada óleo en su composición que le hace mal a mi bebé y que no.

  8. Eugenia

    Feliz, con información valiosa, sabiendo que con pequeños cambios mejoro la crianza de bebi 💖al

  9. Aymará Chacama

    Muy completo

  10. Milagros María Graziani

    Muy buena la guía pero a veces me cuesta navegar y encontrar el contenido en la web. Tanto la guía como el de LENA FANS

  11. Martina Arboleya

    La ameeeee

  12. Sofía S.

    Tremendo trabajo esta guía! gracias por algo tan completo, tan dedicado… necesitamos más cosas así! 🙂

  13. Mercedes Sofía I.

    Es como dicen, no te dicen qué óleo comprar sino que te dan la información (clara, amplia y pertinente) y con la misma una decide. Habiendo TANTO producto de pésima calidad en el mercado y usándolo taaantas veces al día y por años me parece fundamental desterrar el uso de las marcas más comerciales y optar por otras más amables con la piel y salud del bebé y el planeta en un sentido más amplio. Excelente!

Añade una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *