Descripción
El bambú es un material natural, ecológico y renovable con el que se confecciona el mango de este cepillo. Las cerdas del cepillo son de nylon, igual que en los cepillos de dientes convencionales. Por eso este cepillo sustentable tiene la misma vida útil que un cepillo convencional, y la experiencia de uso es la misma.
Si estás buscando disminuir tu impacto ambiental, ésta es una gran opción para comenzar. Se usa igual que cualquier otro cepillo. La única recomendación especial es evitar dejarlo sumergido en agua, para evitar la formación de hongos por la humedad.
Si tenés dudas consultá con tu odontólogx infantil. Nosotros lo hicimos y nos dijeron que están muy buenos y que es una opción totalmente válida.
Usos y cuidados
Usalo igual que un cepillo de dientes convencional; la experiencia de lavado es la misma.
No lo dejes sumergido en agua, como tal vez hacés con un cepillo de plástico.
Podés reutilizar el cepillo luego de usarlo, por ejemplo para limpiar superficies pequeñas a las que no llegues con un cepillo grande.
También podés reciclarlo: sacá las cerdas con una pinza y compostá el mango en alguna maceta que tengas. Las cerdas podés reciclarlas poniéndolas en una botella de amor.
Puntos Lena
Materiales naturales: 97% del cepillo está hecho con material natural (bambú moso). Es un material renovable que permite el desarrollo sostenible.
Zero waste: el cepillo es 97% biodegrabable, 3% reciclable. El mango se descompone en 180 días, mientras que un cepillo de plástico tarda 500 años.
Producción responsable: el bambú es una de las plantas con mayor tasa de crecimiento del mundo, rebrota luego de cosecharlo y alcanza el tamaño de un individuo maduro en dos años, sin necesidad de volver a sembrar, utilizar fertilizantes, pesticidas, herbicidas o riego artificial.
Si el bambú te hace acordar a los pandas, no te preocupes porque el bambú moso no forma parte de su dieta. Se alimentan con otras de las más de 1.500 variedades de bambú que existen en el mundo.
Las emisiones de dióxido de carbono generadas a partir de la producción y distribución de estos cepillos ecológicos son 37 veces menor a las generadas por la producción y distribución de los cepillos convencionales de plástico.
El 1% de la facturación se destina a programas ambientales, es decir que tu compra colabora con proyectos y organizaciones que buscan salvar el planeta.
natacha e. –
excelente relación precio calidad
Marisol D. –
ideal para mi hijo
Alana –
Estan muy bien, como cualquier cepillo. Dejar secar antes de guardar porque si queda mojado en el vasito se hace hongo más rápido que los de plástico. Me hubiera gustado que tuvieran con cerdas suaves
Cecilia –
los usamos todos en la familia, nos encanta!
Anónimo –
Lo uso siempre
Jacqueline –
Los volvemos a elegir siempre
Juliana M. –
Tal, como se ven y cumplen la función.