Descripción
Combina el saber ancestral con los conocimientos científicos de la modernidad para lograr una pasta específicamente diseñada para proteger las encías sensibles.
Desarrollada por dentistas, utilizando extractos de raíz de ratania silvestre con propiedades de fortalecimiento natural para prevenir el sangrado de las encías sensibles. Los habitantes de los Andes peruanos usan tradicionalmente la raíz de ratania para limpiar sus dientes. La robusta raíz de la ratania es rica en sustancias que protegen y fortalecen las encías sensibles y tiene cualidades antibacterianas naturales.
Contiene además mirra calmante y refrescantes aceites esenciales de menta para tener un aliento fresco.
Su uso regular fortalece y tonifica las encías para prevenir el sangrado, limpia los dientes y deja un sabor fresco a menta de larga duración.
La pasta dental Ratania de Weleda es un producto vegano y libre de crueldad animal. Cuenta con los siguientes sellos:
- Sello NATRUE: el primer sello de calidad reconocido intenacionalmente para cosméticos orgánicos y naturales. Garantiza los más altos estándares.
- Producto vegano: no contiene ninguna materia prima derivada de animales.
- Sello UEBT: certifica que se protege la biodiversidad durante el cultivo, la recolección y el procesamiento de los ingredientes naturales utilizados. También respalda el compromiso de Weleda en pagarles salarios justos a todxs lxs integrantes de la cadena de suministro y a tratarlxs con respeto. Garantiza el abastecimiento ético.
- Cruelty Free: la cosmética Weleda como todos los ingredientes que se utilizan para su elaboración nunca han sido testeados en animales en más de 98 años de historia.
- Gluten Free: el producto no contiene materias primas derivadas del trigo, la avena u otros cereales que puedan contener gluten, o bien está clasificado como inofensivo para lxs pacientes con enfermedad celíaca según la Directiva 2005/26/CE.
La ratania se cosecha en Arequipa, Perú, por una familia que practica la recolección silvestre certificada. Cada año, un equipo de biólogos documenta el número de plantas de ratanhia en el área y comprueba que están creciendo de manera saludable y sostenible. Solo si pasan esta prueba y observan el límite establecido cada año para la cosecha, los recolectores reciben un nuevo permiso de cosecha, junto con los salarios acordados y justos. Este procedimiento garantiza suministros transparentes, sostenibles y seguros.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.