Descripción
Cuando me preguntan, ¿qué productos compro para mi bebé? Estos son los productos esenciales.
Diría que no necesitás mucho más para un bebé, porque con esto, cubrís la mayoría de las necesidades y situaciones de higiene y cuidado.
Armamos un set de productos para esos primeros momentos desde el nacimiento. Algunos, para usar unos días después, porque ya sabemos que no es necesario bañar al bebé ni bien nace y hasta varios días después.
Son todos productos aptos para usar desde el nacimiento.
- Recibidor de franela: no es una franela para limpiar! es una tela suave 100% algodón que es uno de esos caballitos de batalla. La usás para envolver al bebé, ni bien nace, podés usarla para envolverlo y abrigarlo. También para apoyarlo para cambiar el pañal. Luego la vas a usar para muchas cosas más, es super útil.
- Aceite orgánico para bebé o serum (según stock): este es otro caballito de batalla. Para cualquier irritación, para hidratar la piel, cuando el bebé recién nacido/a se empieza a descamar. También la podés usar para preparar el óleo lena (mezclás en un tarrito mitad de este aciete con mitad de agua, agitás y listo). Además, podés usarlo en tus pezones por si están doloridos o agrietados.
- Toallitas de algodón: son reutilizables, las usás en reemplazo del algodón para limpiar la cola del bebé. También para limpiar sus manitos, o si le sale un poco de leche por la boca, siempre es bueno tenerlas a mano. Se lavan y se secan rápido y las volvés a usar.
- Crema o pomada pañal (según stock): la mejor crema que podés tener para irritaciones en el área del pañal. Puede pasar, si tu bebé tiene piel sensible y se llega a irritar, esta crema con óxido de zinc es especial para curar y que no avance la irritación.
- Champú o gel de ducha para el cuerpo y cabeza: para tenerlo listo para cuando vayas a bañar a tu bebé. Muy pocos ingredientes y naturales, justo lo que necesita esa delicada piel.
- Toallitas descartables de bambú orgánico: sin plástico y sin químicos tóxicos. Es una opción práctica para limpiar cualquier parte de su cuerpo, pudiendo tirarlas luego a la basura (son compostables). Testeadas dermatológicamente.
También pensamos en algunos productos opcionales:
- Wet bag dos bolsillos: una bolsa de un material impermeable y respirable. Podés guardar ahí ropa sucia, toallitas sucias, pañales, tus toallitas de higiene femenina, prendas mojadas. Es decir, todo aquello sucio y/o mojado, podés guardarlo y transportarlo ahí hasta que puedas lavarlo. Es ideal para fuera de casa, ya que todos los olores y la humedad quedan adentro. Al ser respirable, no condensa humedad. Luego la usás para cuando vas de paseo, o a la playa, pileta, pañales de tela, etc. Tiene dos bolsillos, para separar cosas húmedas, mojadas, sucias, limpias, etc.
- Pañales de tela: te proponemos una cantidad adecuada para empezar a usar pañales de tela. Es lo mejor para su piel y también para el planeta. Las fibras naturales en contacto evitan que la piel de tu bebé se irrite, lo que sucede con más facilidad con los descartables. Recomendamos 3 pañales (cada uno viene con 1 absorbente de franela y 1 siempre seco) + 3 absorbentes extras de franela + 4 absorbentes extra de gasa.
*el siempre seco es una tela sintética que podés usar arriba del absorbente para dar un efecto seco al tacto. También, podés usarla para que el meconio no se pegue al absorbente facilitando la limpieza.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.