Descripción
Esta prenda es una bombacha o calzoncillo pero con un absorbente cosido.
Es muy útil y práctico en los casos en los que la persona ya no usa pañal, o está dejando de usar pañales…y es conveniente dado que absorbe cualquier pis que pueda escaparse involuntariamente.
Para estar en casa o para salir, y evitar así mojar/manchar la ropa.
El exterior es de lycra, luego tiene tela de PUL impermeable y respirable y un absorbente cosido, de toalla de microfibra de algodón (y mezcla como máximo del 10% con fibras sintéticas).
Se puede lavar en lavarropas o a mano y se seca rápido.
Si hablamos de bebés que están por dejar el pañal, es muy práctico como transición…quizás la mayoría de las veces no lo moje y aún así es muy cómodo para usar.
También se lo puede poner y sacar por su cuenta, lo que favorece el aprendizaje e independencia del bebé o persona que lo use.
Viene en dos talles que podés ver en especificaciones. Tener en cuenta la contextura de la persona, no sólo el peso.
Puntos Lena
Producción nacional: producido en Argentina con materiales nacionales, excepto la tela de PUL que es importada de Francia.
Materiales naturales: los absorbentes son 100% algodón certificado, el resto de los materiales son telas sintéticas que no dañan a tu bebé.
Zero waste: 12-15 pañales de tela reemplazan los más de 5000 descartables que usaría tu bebé. Evitás descartables de un solo uso.
Producción responsable: fabricado en Mar del Plata en taller propio o de cooperativas de trabajadores locales. El fabricante tiene una certificación en Diseño Sustentable categoría ORO por la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Usos y cuidados
Uso:
- Que vengan por talle no significa que vas a necesitar más de 12-15 pañales. Aproximadamente necesitarías 3-4 pañales talle RN, 6 pañales talle M y 6 pañales talle L.
- Cada pañal viene con 1 absorbente, podés combinarlos con otros que tengas.
- El cambio es igual que el de un pañal descartable. Se cambia cada 4 horas para mantener saludable la piel del bebé, no porque el pañal no absorba más.
Lavado:
- Primer lavado: lavá todas las partes del pañal por separado, igual a como lavás otras prendas. Dejá abrochados los abrojos para evitar que se peguen con otras telas.
- Durante los primeros usos, los absorbentes no absorben al 100%. Tenés que usarlos y lavarlos unas 4-5 veces para que aumente su capacidad de absorción (te recomendamos hervir 5 minutos los absorbentes para acelerar este proceso).
- Utilizá preferentemente jabones sin enzimas, ni blanqueadores, ni catalizadores biológicos, ni abrasivos.
- No laves los cobertores a temperaturas superiores a 40 grados.
- Secá los cobertores a la sombra.
Toda la información de usos y cuidados la encontrás en www.lenasustentable.com/usos-y-cuidados
Valoraciones
No hay valoraciones aún.