Descripción
Si te preocupa cómo desechar los sólidos cuando usás pañales de tela, este liner es para vos.
Está hecho de un material tejido No-Tejido, compuesto de fibras celulósicas de origen natural. Es un material biodegradable (su degradación dependerá de las condiciones de alojamiento de los residuos sólidos no volátiles: cantidad de luz, temperatura, humedad, saturación de oxígeno y cantidad y tipo de microorganismos latentes a su alrededor).
El liner retiene los sólidos dejando pasar los líquidos. Si tu bebé hace pis, el pis pasa directamente a los absorbentes; si hace caca, los sólidos quedan retenidos en el liner y no tocan el absorbente.
El liner lo podés desechar o lavar después de cada uso. Si optás por lavar el liner, vas a notar que se seca muy rápido, lo vas a poder volver a usar en el mismo día.
Lo podés usar:
- Cuando el bebé comienza con la alimentación complementaria y la consistencia de sus deposiciones cambia. El liner facilita el cambio y limpieza del pañal.
- Cuando necesitás poner alguna crema en la piel de tu bebé. El liner protege a los absorbentes para que no queden impregnados en la crema y se vea afectada su absorción.
Para cambiar de pañal:
Si sólo hizo pis:
- Retirás el liner y los absorbentes.
- Limpiás a tu bebé.
- Colocás liner y absorbentes limpios en el mismo pañal (cobertor). Es decir, podés reutilizar el cobertor inmediatamente, sin necesidad de lavarlo cada vez que hace pis; también podés dejarlo airear un ratito antes de volver a usarlo.
- Le ponés a tu bebé el pañal armado y limpio.
- Colocás el liner y absorbentes sucios en la wet bag esperando el lavado.
Si hizo caca:
- Retirás todo el pañal.
- Limpiás a tu bebé.
- Le ponés a tu bebé un pañal limpio.
- Volcás en el inodoro los sólidos que están en el liner.
- Colocás el pañal con los absorbentes en la wet bag esperando el lavado.
- En cuanto al liner, podés desecharlo en el tacho de basura o podés lavarlo y reutilizarlo. La verdad es que es muy fácil de lavar, dado que los restos de sólidos o semi sólidos se desprenden muy fácilmente sin necesidad de tocar ni refregar. Es suficiente con colocar el liner debajo de la canilla y dejar que caiga agua del lado que está más limpio (el que va en contacto con el absorbente). Terminás el lavado con jabón blanco, o lo colocás en la wet bag junto con los pañales y absorbentes sucios, esperando el lavado.
Se entregan en bolsa compostable.
Monserrat Esper –
Me sirven muchísimo! Aparte vienen una bolsa biodegradable y las guarde en la misma bolsita donde venia todo, divino
Rocío Ruiz –
Muy buena la calidad
Cynthia Ivana Melin –
Idem liner x50
Macarena Riquelme –
Un gran descubrimiento! Los rehuso siempre que bebite no hace caca.