Pañal ecológico de tela

(71 valoraciones de clientes)

$28.500


El pañal ecológico más suave y ergonómico para tu bebé

5% OFF Transferencia.
Pagá en hasta 12 cuotas fijas.
Sitio seguro. Comprá sin miedo.

Descripción

Suave, liviano y absorbente. ¿Qué más se le puede pedir a un pañal? ¡Que sea un pañal reutilizable!

Este pañal ecológico está hecho de telas naturales e hipoalérgenicas que cuidan la piel de tu bebé. Usando este pañal de tela evitás que la piel de tu bebé esté día y noche en contacto con el plástico de los descartables. Por eso este pañal ecológico disminuye la posibilidad de generar irritaciones, alergias y molestias.

¡Animate a reemplazar pañales descartables con este pañal de tela! Duran mucho tiempo: se lavan una y otra vez e incluso podés usarlo para más de un bebé. Esto hace que reduzcas considerablemente la cantidad de residuos diarios de tu hogar, dado que con tan sólo 12-15 pañales reutilizables podés reemplazar los más de 5.500-6.000 descartables que usaría tu bebé.

Este pañal ecológico está compuesto por un cobertor (capa exterior) de lycra respirable, un porta-absorbentes de PUL tipo “hamaca” y un absorbente 100% algodón que se coloca dentro de esa “hamaca”.

Cada pañal viene con:

  • un absorbente de 27×38 cm*
  • un “siempre seco” de ketten (tela afelpada de 13×40 cm)

El “siempre seco” podés opcionalmente colocarlo arriba del absorbente. Ayuda a distribuir la humedad y facilita la limpieza del pañal, al evitar que la suciedad se pegue al absorbente. Además podés agregar un «liner» (lo encontrás en la tienda). El “liner” se utiliza para el desecho y limpieza de los sólidos. Podés descartar el “liner” o lavarlo y volver a usar, es biodegradable.

Los pañales ecológicos de tela:

Son suaves y ergonómicos. Cuando lo tengas en tus manos vas a sentir lo suave y liviano que es. Se adapta muy bien al cuerpo del bebé, sin apretar su piel ni generar marcas. El diseño y las telas del pañal hacen esto posible.

Son fáciles de usar. Se ponen como cualquier otro pañal y se cierran debajo del ombligo con velcro. Vienen en 3 talles diferentes adaptándose así al crecimiento de tu bebé.

Para usarlo tenés que doblar el absorbente y colocarlo dentro del porta-absorbentes. En función de las necesidades de tu bebé y del momento del día, podés agregar más o menos capas de absorción, incluso agregando absorbentes caseros.

Se cambian cada 4 horas aproximadamente, lo mismo que un pañal descartable, excepto a la noche que si no es necesario y el bebé duerme, no lo cambiamos.

Te recomendamos chequear las opiniones de las personas que ya los están usando.

Son fáciles y rápidos de lavar. El cobertor lo podés usar varias veces antes de lavar, cambiando sólo los absorbentes. ¡De esta manera lavás mucho menos y tenés pañales disponibles siempre!

Al ser livianos y finitos, se secan muy rápido. El absorbente, que va plegado adentro del pañal, se despliega fuera del pañal, así que se seca muy rápido también.

Si usás el “siempre seco” que viene con el pañal y/o un “liner” (lo encontrás en nuestra tienda) el lavado es todavía más fácil. El “siempre seco” evita que la suciedad se concentre en un solo lugar del absorbente y el “liner” lo usás para desechar los sólidos.

Son de calidad. Los absorbentes 100% algodón son de primera calidad y están fabricados con las certificaciones ISO 9001 de GESTIÓN DE CALIDAD y 1400 de GESTIÓN DEL AMBIENTE.

La tela de PUL (laminado de poliuretano), que compone los porta-absorbentes de los cobertores, es una la tela impermeable, respirable y antibacteriana de origen francés; cuenta con las siguientes certificaciones:

Peso total: 120 g/m2
Peso de la tela: 50 g/m2
Peso laminado: 70 g/m2
Impermeabilidad: 2000GMD mm ISO811 1981
Inflamabilidad: OK crib 5
Resistencia a Hongos y Bacterias: OK BS7175

 

*en talle RN el absorbente mide 24×36, es de franela, es más suave y finito.

Información adicional

PesoN/D
DimensionesN/D
Talle

, ,

Estampado

, , , , , , , , , ,

Materiales

, , ,

Marca

Talles

TallePeso (kg)Tiro (cm)Ancho (cm)Equivalente
descartable

RN

3-71714RN/P

M

5-1219

15

M/G

L

10-1821

17

XG

Usos y cuidados

Uso:

  • Que vengan por talle no significa que vas a necesitar más de 12-15 pañales. Aproximadamente necesitarías 3-4 pañales talle RN, 6 pañales talle M y 6 pañales talle L.
  • Cada pañal viene con 1 absorbente, podés combinarlos con otros que tengas.
  • El cambio es igual que el de un pañal descartable. Se cambia cada 4 horas para mantener saludable la piel del bebé, no porque el pañal no absorba más.

Lavado:

  • Primer lavado: lavá todas las partes del pañal por separado, igual a como lavás otras prendas. Dejá abrochados los abrojos para evitar que se peguen con otras telas.
  • Durante los primeros usos, los absorbentes no absorben al 100%. Tenés que usarlos y lavarlos unas 4-5 veces para que aumente su capacidad de absorción (te recomendamos hervir 5 minutos los absorbentes para acelerar este proceso).
  • Utilizá preferentemente jabones sin enzimas, ni blanqueadores, ni catalizadores biológicos, ni abrasivos.
  • No laves los cobertores a temperaturas superiores a 40 grados.
  • Secá los cobertores a la sombra.

Toda la información de usos y cuidados la encontrás en www.lenasustentable.com/usos-y-cuidados

Puntos Lena

Producción nacional: producido en Argentina con materiales nacionales, excepto la tela de PUL que es importada de Francia.

Materiales naturales: los absorbentes son 100% algodón certificado, el resto de los materiales son telas sintéticas que no dañan a tu bebé.

Zero waste: 12-15 pañales de tela reemplazan los más de 5000 descartables que usaría tu bebé. Evitás descartables de un solo uso.

Producción responsable: fabricado en Mar del Plata en taller propio o de cooperativas de trabajadores locales. El fabricante tiene una certificación en Diseño Sustentable categoría ORO por la Universidad Nacional de Mar del Plata.

71 valoraciones en Pañal ecológico de tela

  1. Sonia Boimvaser

    La verdad es que muy bien, tuvo aceptacion de toda la familia :). Lo uso de noche y es un caño. Solo tengo que cuidar de colocarle bien los abrojos para que no le raspe y le deje roja la piel

  2. lucila cummins

    Está bien, solo q me gustan más los de bolsillo.

  3. Clara

    Me encantó esta opción, los puedo usar siempre más de una vez y conbinar con diferentes absorventes.

  4. María Soledad Estigarribia cuevas

    Parece buen material.. todavía no lo usé

  5. Natalia Fava

    Excelente calidad y muy fácil de usar.

  6. Carla R.

    Un camino de ida, sobre todo para este caso en el q son pañales x2… Los mellis felices!

  7. Lucia Guastavino

    Hola Viví! Me parece muy buena idea y por eso lo compré. No creo sea una opción para nenes mayores a 2 ponele. Mi gorda cuando hace pis hace bastante y el talle L no le contiene.

    • Vivi

      Hola Lucia! gracias por dejar tu comentario 🙂 Depende de la edad del bebé y de cuánta pis haga, quizás tengas que probar agregando más absorbentes o combinando distintas telas, por ejemplo bambú que absorbe más; para así lograr mayor absorción.

  8. Mercedes

    Mismo caso que la pregunta anterior, no soy yo la usuaria, los compré para hacer un regalo, así que no podría opinar sobre los productos, más que decir que me parecen lindos.

  9. Noelia

    Excelente camidad y comodo

  10. Amanda Carrivale

    Hermosos productos los 3 pañales que compré.

  11. Laura A.

    Fueron para un regalo pero me dijeron que son hermosos y de buena tela.

  12. Leiza Emilia

    Lo super recomiendo

  13. Cynthia G.

    Es el primer pañal de tela que usamos, para empezar a dejar los descartables. La verdad tenía mis miedos. Pero absorbe muy bien, no hubo fugas de pis ni caca, tiene la misma duración que un descartable (en absorción). Y mi miedo era que hacer cuando haga caca, nada de otro mundo, se lava y queda como nuevo otra vez. Me alegra de a poco cambiar un poco, y generar menos desechos. Seguiremos apostando a mas pañales de tela.

  14. Maria Jose G.

    Se le pasa el pis… nose si es que a lo mejor todavía no le enganche la mano.

  15. Luján

    Muy linda calidad, son fáciles de usar.

  16. Verónica Melisa Müller

    Compré pañales talle L para mí nena de 2 años y medio que pesa 13k y lamentablemente no me funcionaron… quizás debería ser un talle más grande o ya no son para su edad. Una pena, hermoso el diseño.

    • Vivi de Lena

      ¡Hola Vero! gracias por tu mensaje. Ya mismo te contactamos para ayudarte a que te funcionen, son perfectos para su edad y peso. 🙂

  17. Maria Florencia Herrera Bornes

    No lo use aun

  18. Pamela Albani

    Muy lindo

  19. Ana Laura

    Los pañales son hermosos y de buena calidad la tela. Se secan rápido, solo hay que estar atentos a que quede bien al aire la «hamaca» para que no quede agua ahí. En cuanto al talle compré el que equiparaba al que usaba descartable y si bien le va, es un poco justo, así que como recomendación en mi experiencia, mejor orientarse con la medida más grande del rango del descartable para que quede más cómodo.
    El siempre seco es una genialidad que no conocía, seguramente adquiriré más en el futuro. Los recomiendo, estamos cambiando a tela y muy satisfechos con la compra! =)

  20. Monserrat Esper

    Ame la hamaca, con el liner se pasa apenas la caca por los costados pero casi nada, hermoso el pañal muy funcional,.no se filtro nada!

  21. Agustina Cosentino

  22. Camila Ratier

    Excelente

  23. Keila Perez

    Hermose los diseños

  24. Sonia Gonzalez

    El cobertor es de muy buena calidad, la hamaca de pull lo es todo

  25. Viviana

    Probando combinaciones de absorbentes y cómo doblarlos estoy encontrando más comodidad para mi bebé y que no se pase humedad. Me ayuda mucho ver los videos de las redes de Lena

  26. Cintia Henchoz

    Estamos aprendiendo a usarlo también

  27. Ana Gauna

    Excelente calidad

  28. Aldana

    De los pañales ecológicos que conoci, es el más práctico en cuanto a la higiene y limpieza

  29. Agustina M.

    Amé los diseños de cada pañal.
    Se super adaptan al cuerpo del bebé.

  30. Cynthia Ivana Melin

    Re lindo diseño, telas suaves, excelentes terminaciones

  31. Romina

    Uno de los mejores pañales que probamos, mi bebé puede pasar toda la noche con ese pañal

  32. Stefania Segovia

    Sus estampados son divinos. La calidad de la tela, excelente. Tengo 2. Pero quiero todos jaja. 🤣

  33. Camila Colillan

    Hermosos diseños y práctico sistema

  34. Vanina Terraza

    Me encantan las telas

  35. Carla Mo Amavet

    Funciona muy bien

  36. Anónimo

    Comodo al

  37. Maria Eugenia

    Me gusta el producto, sigo en una etapa de aprender a usarlo. Todavía no logro aprovecharlo al máximo.

  38. natalia rios

    Compre varios modelos y marcas y ninguno me había dado estos resultados.
    .Todavía estamos aprendiendo. Falta práctica. Me dieron muy buenos resultados en comparación con otros modelos que había comprado.

  39. Jacqueline

    Me encantan! Creo que aún debo ajustar algunas cosas en su uso, pero muy conforme y contenta

  40. Verónica Mercedes

    Diseño y calidad muy buenos. Al principio costo que no filtre hasta que nos fuimos acomodando y adaptando al cambio

  41. Tatiana

    salvo por algun tema de diseño que queda raro por delante, cumple bien su funcion

  42. Jacqueline

    Los vuelvo a elegir, son un 10. No se le pasa la caca (que con los descartables me pasaba siempre!)

  43. Cecilia Natalia

    Aún no llegamos a hacer 100 % tela, pero vamos avanzando

  44. Romina

    Hermosa la calidad del pañal. Se seca rápido luego del lavado. A mi bebé se le pasa el pis pero creo que es porque todavía le queda grande en el ajuste de las piernas

  45. Santiago Conde

    Son excelentes.

  46. Sabrina Parel

    Divinos, estuvimos viendo varios pañales reutilizables y estos son los únicos que me convencieron. Por los materiales y el diseño.
    Espero poder hacerlos durar mucho tiempo 🙂

  47. Rocío

    Los diseños muy lindos y la tela muy buena calidad. A mi bebé le quedan grandes todavía (pesa 10 kg y compre un L) por lo que el abrojo no me ayuda mucho, debería de ser un poco más largo.
    Otra cosa que noto es que son muy abultados y los bodies tienen que ser grandes para poder prenderlos.

  48. Dayana soledad Rodriguez

    Exelente calidad y diseños

  49. Gina

    Lo único que no me convence son los abrojos

  50. karin helga spengler

    EXCELENTE

  51. Pamela

    Hermosos. Quedan un poco grandes. Hay que acostumbrarse.

  52. Jennifer Andrea H.

    Impecables! Los productos y la atención, me ayudaron y asesoraron con el lavado de pañales que creo es de las primeras dudas al momento de decidir usar tela. El blog me fue de gran ayuda y es un valor agregado inmenso, sobre todo para quienes estamos en nuestra primer gestación, en lo personal me ayudó a resolver muchas dudas. agradecida y feliz de haber dado con Lena!

  53. Melisa A.

    Súper lindos y de buena calidad

  54. Melanie Eidintas

    Excelente impermeabilidad.

  55. Melanie Eidintas

    Excelente producto el pañal.

  56. Anónimo

    Hermosos!!!

  57. Sil

    Usé varios pañales de otras marcas y calidades y me quedo con este mil veces. Hermoso, liviano, los elásticos son una maravilla porque son delicados y no marcan al bebé se ajustan muy bien al cuerpo. El PUL es excelente, cumple con lo que promete.

  58. maria soledad urbano

    muy lindos, pero todavia no tengo la expertise para colocarlos adecuadamente, por lo que frecuentemente termina traspasandose a la ropa.

  59. Florencia

    La entrega fue con rapidez, ya estamos pensando en hacer una nueva compra para ampliar el stock de pañales y absorbentes. Amamos estos pañales

  60. Daiana

    No los he usado aún pero se ve buena la calidad.

  61. Cecilia

    Nunca se pasa el pis o la caca y ahora el sistema de abrojos es más simple!

  62. Maria

    Son los mejores!

  63. Araceli

    Aún no usé el producto ya que mi beba aún no nació. Pero llegó todo en excelentes condiciones.

  64. Mariana Soledad Alvarez

    Muy buena calidad.

  65. Anónimo

    Muy practico, me sirve más el velcro completo que el que viene en dos pedacitos separados.

  66. Fernando F.

    Sc

  67. Virginia Iriarte

    Elástico

  68. María soledad Carrion

    Excelente calidad, lo estamos disfrutando!!!

  69. Yaneth Patricia Gutiérrez Fernández de Castro

    Hace unos días comenzamos a probar el pañal de tela y estoy muy feliz! Cumplió mis expectativas

  70. Luciana Páez

    Muy buen producto

  71. Luciana Percara

    El abrojo de uno se descocio. Al pañal no se le escapa nada pero me resulta incómodo colocar los apósitos, con el andar del bebé se mueven. No se si es falta de costumbre o necesitaría que se los pueda abrochar con algo

Añade una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…