Pañal ecológico moderno

(19 valoraciones de clientes)

$3.990


El pañal ecológico más suave y ergonómico para tu bebé

10% OFF Transferencia o efectivo.
3 CUOTAS SIN INTERÉS.
Devoluciones y cambios GRATUITOS.
Envíos a todo el país.
Retiro GRATIS por Olivos (Zona Norte GBA) y Palermo (CABA).
Sitio seguro. Comprá tranquilx.
Si te gustó, ¡compartilo!

Descripción

Suave, liviano y absorbente. ¿Qué más se le puede pedir a un pañal? ¡Que sea un pañal reutilizable!

Este pañal ecológico está hecho de telas naturales e hipoalérgenicas que cuidan la piel de tu bebé. Usando este pañal de tela evitás que la piel de tu bebé esté día y noche en contacto con el plástico de los descartables. Por eso este pañal ecológico disminuye la posibilidad de generar irritaciones, alergias y molestias.

¡Animate a reemplazar pañales descartables con este pañal de tela! Duran mucho tiempo: se lavan una y otra vez e incluso podés usarlo para más de un bebé. Esto hace que reduzcas considerablemente la cantidad de residuos diarios de tu hogar, dado que con tan sólo 12-15 pañales reutilizables podés reemplazar los más de 5.500-6.000 descartables que usaría tu bebé.

Este pañal ecológico está compuesto por un cobertor (capa exterior) de lycra respirable, un porta-absorbentes de PUL tipo “hamaca” y un absorbente 100% algodón que se coloca dentro de esa “hamaca”.

Cada pañal viene con:

  • un absorbente de 27×38 cm*
  • un “siempre seco” de ketten (tela afelpada de 13×40 cm)

El “siempre seco” podés opcionalmente colocarlo arriba del absorbente. Ayuda a distribuir la humedad y facilita la limpieza del pañal, al evitar que la suciedad se pegue al absorbente. Además podés agregar un «liner» (lo encontrás en la tienda). El “liner” se utiliza para el desecho y limpieza de los sólidos. Podés descartar el “liner” o lavarlo para utilizarlo más de 50 veces.

Los pañales ecológicos de tela:

Son suaves y ergonómicos. Cuando lo tengas en tus manos vas a sentir lo suave y liviano que es. Se adapta muy bien al cuerpo del bebé, sin apretar su piel ni generar marcas. El diseño y las telas del pañal hacen esto posible.

Son fáciles de usar. Se ponen como cualquier otro pañal y se cierran debajo del ombligo con velcro. Vienen en 3 talles diferentes adaptándose así al crecimiento de tu bebé.

Para usarlo tenés que doblar el absorbente y colocarlo dentro del porta-absorbentes. En función de las necesidades de tu bebé y del momento del día, podés agregar más o menos capas de absorción, incluso agregando absorbentes caseros.

Se cambian cada 4 horas aproximadamente, lo mismo que un pañal descartable, excepto a la noche que si no es necesario y el bebé duerme, no lo cambiamos.

Chequeá esta nota del blog que tiene toda la información sobre cómo usar los pañales. Es fácil, ¡chequeá las opiniones de nuestrxs clientes!

Son fáciles y rápidos de lavar. El cobertor lo podés usar varias veces antes de lavar, cambiando sólo los absorbentes. ¡De esta manera lavás mucho menos y tenés pañales disponibles siempre!

Al ser livianos y finitos, se secan muy rápido. El absorbente, que va plegado adentro del pañal, se despliega fuera del pañal, así que se seca muy rápido también.

Si usás el “siempre seco” que viene con el pañal y/o un “liner” (lo encontrás en nuestra tienda) el lavado es todavía más fácil. El “siempre seco” evita que la suciedad se concentre en un solo lugar del absorbente y el “liner” lo usás para desechar los sólidos.

Son de calidad. Los absorbentes 100% algodón son de primera calidad y están fabricados con las certificaciones ISO 9001 de GESTIÓN DE CALIDAD y 1400 de GESTIÓN DEL AMBIENTE.

La tela de PUL (laminado de poliuretano), que compone los porta-absorbentes de los cobertores, es una la tela impermeable, respirable y antibacteriana de origen francés; cuenta con las siguientes certificaciones:

Peso total: 120 g/m2
Peso de la tela: 50 g/m2
Peso laminado: 70 g/m2
Impermeabilidad: 2000GMD mm ISO811 1981
Inflamabilidad: OK crib 5
Resistencia a Hongos y Bacterias: OK BS7175

 

*en talle RN el absorbente mide 24×36

Información adicional

Peso0,10 kg
Dimensiones20 × 20 × 12 cm
Talle

, ,

Estampado

, , , , , , ,

Materiales

, , ,

Marca

Talles

TallePeso (kg)Tiro (cm)Ancho (cm)Equivalente
descartable

RN

3-71714RN/P

M

5-1219

15

M/G

L

10-1821

17

XG

Usos y cuidados

Uso:

  • Que vengan por talle no significa que vas a necesitar más de 12-15 pañales. Aproximadamente necesitarías 3-4 pañales talle RN, 6 pañales talle M y 6 pañales talle L.
  • Cada pañal viene con 1 absorbente, podés combinarlos con otros que tengas.
  • El cambio es igual que el de un pañal descartable. Se cambia cada 4 horas para mantener saludable la piel del bebé, no porque el pañal no absorba más.

Lavado:

  • Primer lavado: lavá todas las partes del pañal por separado, igual a como lavás otras prendas. Dejá abrochados los abrojos para evitar que se peguen con otras telas.
  • Durante los primeros usos, los absorbentes no absorben al 100%. Tenés que usarlos y lavarlos unas 4-5 veces para que aumente su capacidad de absorción.
  • Utilizá preferentemente jabones sin enzimas, ni blanqueadores, ni catalizadores biológicos, ni abrasivos.
  • No los laves a temperaturas superiores a 40 grados.
  • Secá los cobertores a la sombra.

Toda la información de usos y cuidados la encontrás en www.lenasustentable.com/usos-y-cuidados

Chequeá además la nota del blog en https://lenasustentable.com//blog/panales-de-tela-todo-lo-que-necesitas-saber-para-empezar/

Puntos Lena

Producción nacional: producido en Argentina con materiales nacionales, excepto la tela de PUL que es importada de Francia.

Materiales naturales: los absorbentes son 100% algodón certificado, el resto de los materiales son telas sintéticas que no dañan a tu bebé.

Zero waste: 12-15 pañales de tela reemplazan los más de 5000 descartables que usaría tu bebé. Evitás descartables de un solo uso.

Producción responsable: fabricado en Mar del Plata en taller propio o de cooperativas de trabajadores locales. El fabricante tiene una certificación en Diseño Sustentable categoría ORO por la Universidad Nacional de Mar del Plata.

19 valoraciones en Pañal ecológico moderno

  1. Sonia Boimvaser

    La verdad es que muy bien, tuvo aceptacion de toda la familia :). Lo uso de noche y es un caño. Solo tengo que cuidar de colocarle bien los abrojos para que no le raspe y le deje roja la piel

  2. lucila cummins

    Está bien, solo q me gustan más los de bolsillo.

  3. Clara

    Me encantó esta opción, los puedo usar siempre más de una vez y conbinar con diferentes absorventes.

  4. María Soledad Estigarribia cuevas

    Parece buen material.. todavía no lo usé

  5. Natalia Fava

    Excelente calidad y muy fácil de usar.

  6. Carla R.

    Un camino de ida, sobre todo para este caso en el q son pañales x2… Los mellis felices!

  7. Lucia Guastavino

    Hola Viví! Me parece muy buena idea y por eso lo compré. No creo sea una opción para nenes mayores a 2 ponele. Mi gorda cuando hace pis hace bastante y el talle L no le contiene.

    • Vivi

      Hola Lucia! gracias por dejar tu comentario 🙂 Depende de la edad del bebé y de cuánta pis haga, quizás tengas que probar agregando más absorbentes o combinando distintas telas, por ejemplo bambú que absorbe más; para así lograr mayor absorción.

  8. Mercedes

    Mismo caso que la pregunta anterior, no soy yo la usuaria, los compré para hacer un regalo, así que no podría opinar sobre los productos, más que decir que me parecen lindos.

  9. Noelia

    Excelente camidad y comodo

  10. Amanda Carrivale

    Hermosos productos los 3 pañales que compré.

  11. Laura A.

    Fueron para un regalo pero me dijeron que son hermosos y de buena tela.

  12. Leiza Emilia

    Lo super recomiendo

  13. Cynthia G.

    Es el primer pañal de tela que usamos, para empezar a dejar los descartables. La verdad tenía mis miedos. Pero absorbe muy bien, no hubo fugas de pis ni caca, tiene la misma duración que un descartable (en absorción). Y mi miedo era que hacer cuando haga caca, nada de otro mundo, se lava y queda como nuevo otra vez. Me alegra de a poco cambiar un poco, y generar menos desechos. Seguiremos apostando a mas pañales de tela.

  14. Luján

    Muy linda calidad, son fáciles de usar.

  15. Verónica Melisa Müller

    Compré pañales talle L para mí nena de 2 años y medio que pesa 13k y lamentablemente no me funcionaron… quizás debería ser un talle más grande o ya no son para su edad. Una pena, hermoso el diseño.

    • Vivi de Lena

      ¡Hola Vero! gracias por tu mensaje. Ya mismo te contactamos para ayudarte a que te funcionen, son perfectos para su edad y peso. 🙂

  16. Pamela Albani

    Muy lindo

  17. Ana Laura

    Los pañales son hermosos y de buena calidad la tela. Se secan rápido, solo hay que estar atentos a que quede bien al aire la «hamaca» para que no quede agua ahí. En cuanto al talle compré el que equiparaba al que usaba descartable y si bien le va, es un poco justo, así que como recomendación en mi experiencia, mejor orientarse con la medida más grande del rango del descartable para que quede más cómodo.
    El siempre seco es una genialidad que no conocía, seguramente adquiriré más en el futuro. Los recomiendo, estamos cambiando a tela y muy satisfechos con la compra! =)

  18. Monserrat Esper

    Ame la hamaca, con el liner se pasa apenas la caca por los costados pero casi nada, hermoso el pañal muy funcional,.no se filtro nada!

  19. Agustina Cosentino

Ayudá a otrxs dejando tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…