Primero te contamos que no es.
No es la típica tienda de bebés, de cosas lindas y cancheras.
Vendemos productos que sirven a cualquier bebé: al tuyo, al del vecino, ahora y cuándo seas abuela o abuelo.
Seleccionamos productos para que tu bebé no viva en un mundo contaminado, lleno de plásticos y químicos que afectan su salud.
No es el pañal que vas a encontrar tirado en la calle, el juguete roto que vas a patear en la plaza.
Para seleccionar los productos, investigamos, en serio…
…y te damos la información del impacto de cada uno de los productos que adquirís, para que vos sepas qué aspectos estás beneficiando con tu compra.
Somos profesionales, madre y padre, y una tía científica. Experiencia de mapaternar más investigación y ciencia.
Nos dedicamos a esto.
¿Por qué lo hacemos? Porque nos gusta vivir haciendo algo que valga la pena.

Somos Vivi y Pedro y hace cuatro años nació nuestra primera hija, Elena. Desde ese momento empezamos a replantearnos muchas cosas, a dudar de nosotros mismos y a preguntarnos todo el tiempo si estaríamos haciendo las cosas bien. ¿A vos no te pasó lo mismo?
Un hijx es lo que unx más cuida en su vida, darle lo mejor y que sea feliz son las prioridades de cualquier mamá o papá.
Leímos por todos lados que los primeros dos años son determinantes en la vida de una persona, y lo aceptamos como una realidad desde que nació Elena.
Tuvimos que decidir cosas tan “básicas” como hasta cuándo darle la teta, con qué ropa vestirla, qué pañales usar, cómo limpiarla, qué juguetes ofrecerle, qué darle de comer y mil cosas más. Nos dimos cuenta de que todo lo que hacemos o dejamos de hacer, moldea la realidad de nuestra hija.
Tardamos un poco en poner el ojo en todo lo que usábamos para nuestra hija. Al año empezaron a hacernos ruido algunas cosas.
¡Cuántos pañales estamos tirando a la basura! ¡Este juguete se rompió la segunda vez que lo usó! ¿Estará bien darle estas galletitas? ¡Al final toda esta ropa nunca se la llegamos a poner!
Y esas dudas derivaron en otras…¿A dónde van todos estos pañales? ¿Dónde podemos conseguir juguetes de buena calidad? ¿De qué están hechas estas galletitas? ¿Por qué tenemos tanta ropa?
Así empezó nuestra búsqueda y llegó a nuestras vidas el término…
Crianza sustentable
Se trata de criar a nuestros hijxs generando el menor impacto ambiental posible y favoreciendo a nuestra comunidad. Porque amamos la naturaleza y queremos que nuestra hija crezca en una sociedad justa.
Empezamos evitando los alimentos ultraprocesados, aceptando ropa de amigos, pidiéndole a familiares que por favor no nos regalaran juguetes de plástico, comprando una mesita de madera de segunda mano y reciclando sillitas de madera que encontramos en la calle con la ayuda de los abuelos.
Si vos también pensaste en cambiar tus hábitos de consumo, ¡buenísimo! Podés estar segurx de que tus hijxs te lo van a agradecer. Es cierto que lleva tiempo y energía encontrar productos que coincidan con nuestros valores, sobre todo si pretendemos cuidar nuestro bolsillo. ¡Pero no vas a tener que pasar por eso! Estamos felices de compartir con vos toda nuestra experiencia.
Creamos Lena, el primer mercado ético para bebés del país, para ayudarte a cuidar a tu bebé en armonía con el planeta y las personas que te rodean.
En Lena vas a encontrar todos los productos que necesitás para criar sustentable. Como buenos ingenieros, creamos un sistema, los Puntos Lena, para que sepas cuál es el impacto ambiental, social y económico de cada producto. Vas a ver que cada cambio que decidas hacer, por pequeño que sea, contribuye a dejarle un mundo mejor a tus hijxs. Creemos que no se trata de cambiar drásticamente y de repente todos nuestros hábitos, sino de hacer lo mejor que podemos.
A nosotros por ejemplo nunca se nos había cruzado por la cabeza usar pañales de tela, por lo complicado y caro que pensábamos que era. Sin embargo, acá estamos, usando 100% tela y habiendo empezado con un solo pañal. Hoy nos da mucha satisfacción saber que no generamos esa gran bolsa diaria de basura.
«Empieza por hacer lo necesario, luego lo posible, y de pronto te encontrarás haciendo lo imposible»
Y yo soy Marina, la tía de Elena.

Siempre fui de cuidar el medio ambiente; ahorro energía, consumo poco y reciclo todo lo que puedo, mi celular es heredado ¡y mi ropa también! Porque disfruto mucho de la naturaleza; me encanta navegar, pedalear, caminar…Y quiero que Elena no se pierda nada de esto por no haber actuado a tiempo.
Estoy acá para ofrecerte información sobre la crianza consciente y sustentable a través de nuestro blog. Tengo formación científica, soy rigurosa y detallista; por eso me encargo de recopilar información, analizarla y ordenarla para vos, así podés tomar decisiones conscientes sin invertir demasiado tiempo ni energía.
Si querés estar al tanto de las novedades del blog podés suscribirte a nuestra lista. También, te cuento acerca de los químicos tóxicos que están en todos lados y pueden afectar a tu bebé y cómo evitarlos. Además, tenés envíos gratis en las compras en nuestra tienda y acceso a las preventas de productos con beneficios especiales. Al suscribirte vas a recibir un pdf de regalo, dónde te cuento 16 cosas que ni tu obstetra ni tu pediatra te van a decir…y que tienen impacto en tu salud y en la de tu bebé.
Reconocimientos
